Aquellos que no han vivido la situación aunque la entienden, en realidad no comprenden lo difícil que es alejarse.
La gente me pregunta por que simplemente no me alejo, no me voy o no hago nada. Déjeme contarles un poco mas el por que a veces no es tan fácil y por que las mujeres maltratadas en la mayoría de los casos aguantan en contra de su voluntad todo tipo de injusticias.
Hay personas violentas, otras con trastornos de personalidad, con problemas psicológicos... Pero yo, lastimosamente caí en las redes de alguien que cumple estas tres condiciones. Es alguien que tiene muchos problemas, no lo niego, ni mucho menos lo defiendo, y menos aún justifico sus acciones debido a sus problemas. Todo se resume en miedo, desesperación y poco apoyo.
Una persona insegura de si misma, que debe andar con una navaja por si alguien quiere pasarle por encima, que no duda en alzar su puño contra alguien que solo hace su trabajo, que otros cumplan las normas. Una persona que se transforma en un ser agresivo y violento... Alguien que amenaza con matar a cualquiera que "toque lo que es de el". Pero todo con un transfondo, un pasado oscuro.
A mi, personalmente me preocupa mi familia, amigos y compañeros de trabajo, soy una persona que siempre pongo a los demás por encima mio, pues siempre he pensado que el egoísmo y la falta de conciencia hacia los demás es lo que tiene podrida esta sociedad.
Algunas veces me pongo a pensar como seria si yo terminara la relación hoy por ejemplo, si yo le digo "esto se acabó" y me voy... que será entonces? lo conozco muy bien y se que va a pasar:
1. Me va a llamar al trabajo, celular o casa, donde sea que pueda localizarme. Y pobre de mi donde apague el celular, descuelgue el teléfono de la casa o me haga negar en la oficina.
2. Me hará el reclamo, me dirá que si estoy con alguien mas o que por que no aparecía.
3. Se enojará, me echará toda la culpa de todo
4. Me hará mas reclamos y me preguntará que si no fue suficiente todo lo que hizo por mi, me dirá que yo no valoro las cosas, que soy una desagradecida.
5. Cuando salga del trabajo se desplazará a mi lugar de residencia y me gritará, se hará la víctima, me volverá a hacer quedar como la mala de la relación, me hará llorar como siempre lo hace.
6. En el peor de los casos dependiendo de lo que yo diga se pondrá violento.
7. Yo terminaré como siempre pidiendo perdón por cosas que no he hecho.
8. Todo volverá a la normalidad y seguiré con esta tortura.
Esto ya ha pasado mas de 3 veces creo y siempre es igual, ya conozco toda la rutina, y por que pido perdón? yo tengo un problema muy grave, no soporto que los demás piensen mal de mi, no soporto sentirme culpable por cosas que no he hecho, no soporto y no puedo aceptar el hecho de que el se vaya y esto se termine creyendo que tiene la razón y que el es héroe de la relación y yo soy la bruja. Simplemente nunca puedo permitirlo. Yo se, a este punto ya es masoquismo, pero en ese instante cuando las cosas se están terminando siento que no soy yo y por mas que trato de no pedir perdón y mandarlo a la chingada termino diciendo todo lo contrario a lo que siento. He tratado de buscar ayuda psicológica para esto pero los "especialistas" de mi país solo se burlan y dicen que todo es muy fácil, claro ellos no lo están viviendo y ellos no tienen un problema de doble envergadura, el yo que no lo quiere dejar ir (no se por que ya que a este punto estoy odiándolo) y el yo racional que se cansó de toda esta paradoja.
Por lo que he investigado, en algunas mujeres se da este mismo caso, en otras es simplemente miedo a quedarse solas, en otras es el factor económico y en las mas reservadas y elitistas es el que dirá la gente.
La respuesta a por que no me voy es sencilla, TENGO MIEDO de que me haga algo a mi, mis amigos o mi familia puesto que en mi país no hay protección suficiente, no tengo recursos para cambiarme de domicilio o irme de la ciudad Y no quiero terminar esto pensando que yo soy la mala, simplemente no lo soportaría una vez mas.
Saludos.
María.