miércoles, 18 de septiembre de 2013

La primera y unica, canción que me dedicó.

Quiero que vean la letra de la primera y unica canción que me ha dedicado:

Solo con ver la letra... me produce nauseas y asco.



Si solo pudieras leer mi mente
Sabrias que las cosas entre nosotros
No estan bien
Se que tus brazos estan abiertos de par en par
Pero estas pequeña en el otro lado de la recta
No puedo mentir
Tu unico vicio
Es ser tan agradable
Ahora visitame ya no puedes ver

Te quiero
Toda tatuada
Te quiero mala
Completame
Maltratame
Quiero que seas mala

Si solo pudieras leer mi mente
Sabrias que he estado esperando
Mucho
Por alguien casi como tu
Pero con actitud, estoy esperando
Asi que ven
Quitate a tiempo la ropa
Baja esas
Ahora visitame ya no puedes ver

Te quiero
En un traje de vinilo
Te quiero mala
Complicada
Clasificada X
Te quiero mala, mala, mala, mala, mala
Mala

No me hagas equivocar
Yo se que solo estas siendo buena
Pero eso es lo que esta mal
Yo creo que solo entiendo mal

Te quiero
Toda tatuada
Te quiero mala
Complicada
Clasificada X
Te quiero mala
Yo quiero decir
Yo lo necesito
Te quiero mala, mala, mala, mala, mala
Mala
Realmente mala

De por que las decisiones son tan dificiles

Aquellos que no han vivido la situación aunque la entienden, en realidad no comprenden lo difícil que es alejarse. La gente me pregunta por que simplemente no me alejo, no me voy o no hago nada. Déjeme contarles un poco mas el por que a veces no es tan fácil y por que las mujeres maltratadas en la mayoría de los casos aguantan en contra de su voluntad todo tipo de injusticias.

Hay personas violentas, otras con trastornos de personalidad, con problemas psicológicos... Pero yo, lastimosamente caí en las redes de alguien que cumple estas tres condiciones. Es alguien que tiene muchos problemas, no lo niego, ni mucho menos lo defiendo, y menos aún justifico sus acciones debido a sus problemas. Todo se resume en miedo, desesperación y poco apoyo.

Una persona insegura de si misma, que debe andar con  una navaja por si alguien quiere pasarle por encima, que no duda en alzar su puño contra alguien que solo hace su trabajo, que otros cumplan las normas. Una persona que se transforma en un ser agresivo y violento... Alguien que amenaza con matar a cualquiera que "toque lo que es de el". Pero todo con un transfondo, un pasado oscuro.

A mi, personalmente me preocupa mi familia, amigos y compañeros de trabajo, soy una persona que siempre pongo a los demás por encima mio, pues siempre he pensado que el egoísmo y la falta de conciencia hacia los demás es lo que tiene podrida esta sociedad.

Algunas veces me pongo a pensar como seria si yo terminara la relación hoy por ejemplo, si yo le digo "esto se acabó" y me voy... que será entonces? lo conozco muy bien y se que va a pasar:

1. Me va a llamar al trabajo, celular o casa, donde sea que pueda localizarme. Y pobre de mi donde apague el celular, descuelgue el teléfono de la casa o me haga negar en la oficina.
2. Me hará el reclamo, me dirá que si estoy con alguien mas o que por que no aparecía.
3. Se enojará, me echará toda la culpa de todo
4. Me hará mas reclamos y me preguntará que si no fue suficiente todo lo que hizo por mi, me dirá que yo no valoro las cosas, que soy una desagradecida.
5. Cuando salga del trabajo se desplazará a mi lugar de residencia y me gritará, se hará la víctima, me volverá a hacer quedar como la mala de la relación, me hará llorar como siempre lo hace.
6. En el peor de los casos dependiendo de lo que yo diga se pondrá violento.
7. Yo terminaré como siempre pidiendo perdón por cosas que no he hecho.
8. Todo volverá a la normalidad y seguiré con esta tortura.

Esto ya ha pasado mas de 3 veces creo y siempre es igual, ya conozco toda la rutina, y por que pido perdón? yo tengo un problema muy grave, no soporto que los demás piensen mal de mi, no soporto sentirme culpable por cosas que no he hecho, no soporto y no puedo aceptar el hecho de que el se vaya y esto se termine creyendo que tiene la razón y que el es héroe de la relación y yo soy la bruja. Simplemente nunca puedo permitirlo. Yo se, a este punto ya es masoquismo, pero en ese instante cuando las cosas se están terminando siento que no soy yo y por mas que trato de no pedir perdón y mandarlo a la chingada termino diciendo todo lo contrario a lo que siento. He tratado de buscar ayuda psicológica para esto pero los "especialistas" de mi país solo se burlan y dicen que todo es muy fácil, claro ellos no lo están viviendo y ellos no tienen un problema de doble envergadura, el yo que no lo quiere dejar ir (no se por que ya que a este punto estoy odiándolo) y el yo racional que se cansó de toda esta paradoja.

Por lo que he investigado, en algunas mujeres se da este mismo caso, en otras es simplemente miedo a quedarse solas, en otras es el factor económico y en las mas reservadas y elitistas es el que dirá la gente.

La respuesta a por que no me voy es sencilla, TENGO MIEDO de que me haga algo a mi, mis amigos o mi familia puesto que en mi país no hay protección suficiente, no tengo recursos para cambiarme de domicilio o irme de la ciudad Y no quiero terminar esto pensando que yo soy la mala, simplemente no lo soportaría una vez mas.

Saludos.
María.

viernes, 6 de septiembre de 2013

De como el infierno se torna en oscuridad.

Bueno, continuando con esta historia que espero tenga un final cercano, hoy quiero hablarles de lo que sería el fin de mi libertad como persona.

Una vez el me pidió el favor que le ayudara a buscar unos anillos de matrimonio para la hermana de su mamá, cosa que era mitad cierta, había que buscar unos anillos de compromiso, pero para el y su otra novia en otra ciudad. Lo que yo no creía cuando mis compañeros de trabajo me lo advertían, el tiene novia y se va a casar... Así es yo era el plato de segunda mesa. (Luego lo confirme en una de sus tantas platicas con uno de sus amigos donde decía que solo quería "comerme" para luego dejarme) No se a quien le salió el tiro por la culata si a el o a mi...

Dicen que el que se enamora pierde, yo perdí: mi dignidad, mi tranquilidad, mi cordura, mi paz... pero el no se enamoro.. se obsesionó conmigo y ahora cuando hacemos el amor (la mayoría de las veces sin apetecerme) me pide que nos casemos. Yo no respondo o divago para no terminar discutiendo.

Hace poco vino una amiga muy especial de uno de los países del norte (continente americano) quien continua repitiéndome constantemente: "En el preciso instante en que ese hombre ponga un anillo en tu dedo, tu vida estará perdida para siempre y te lo aseguro que se va a sentir con todo el derecho de pegarte por que ese anillo simboliza que eres de su propiedad, el es así, y lo puedo ver ..."

Yo acepto que ella tiene toda la razón y hasta el momento he logrado darle larga al tema y lo seguiré haciendo hasta que por fin tenga la disciplina de terminar con una relación dañina.

No se dejen engañar mujeres, un compromiso no significa que el ha cambiado, no significa que se va a dedicar solo a ti y a haccerte feliz, NO Y SOBRETODO NO, significa que serás feliz tal cual princesa de cuento de hadas, hay que despertar. Nosotros no somos princesas, somos guerreras!

Saludos.

María.

Gracias a "No quiero tu piropo, quiero tu respeto"

He tenido el blog un poco abandonado estos días pues han sido muy difíciles para mi estoy comenzando a entrar de nuevo en una etapa depresiva donde solo deseo dormir, y cuando despierte saber que solo fue un mal sueño, pero como es costumbre, me estrello con la realidad.

Cambiando un poco el tema, entré hoy por casualidad a facebook (cosa que debo hacer cuando estoy sola en casa y con el navegador en modo incoginto para que mi pareja no descubra que aún lo tengo y no lo borré como el me lo ordenó...) y vi que las administradoras de la página "No quiero tu piropo, quiero tu respeto" a quienes admiro por su campañas en la ciudad de Juarez, México, un país azotado por el machismo ferviente y la violencia mas cruda incluso mas que la de mi propio país; habían publicado el enlace a este humilde blog.

Llena de un sentimiento de apoyo inmenso, les quiero agradecer. Y reiterarles mi admiración, nunca dejen de hacer que las mujeres se sientan orgullosas de si mismas y de lo que pueden lograr, nunca se dejen opacar por facebook y su censura! guerreras, luchadoras, apasionadas, todo un ejemplo para las mujeres del mundo.

Seguiré publicando por ustedes, para ustedes y sobre todas las mujeres que sufrimos estos abusos para que un día las cosas puedan cambiar.

Gracias y saludos.

María.

https://www.facebook.com/noquierotupiropo?ref=stream

lunes, 26 de agosto de 2013

De como el negro se torno en infierno

El infierno, personalmente yo no creo en ningún dios, pienso que no hay algo superior que nos maneja la vida, pienso que NO hay un ente que vigila todos nuestros movimientos o pensamientos, eso es simplemente ilógico para mi. Pero si hay una descripción parecida al sufrimiento en vida, pues es la que describe la religión.

Un lugar donde se es infeliz por el resto de la eternidad. Eso es lo que vivimos algunas mujeres.

Yo vivo en un país donde la cultura, la educación y la etica son cosas imaginarias, donde reina el machismo, el patriarcado, la opresión, la violencia y la corrupción. Donde a los niños no se les educa apropiadamente respecto a su sexualidad y todo lo que saben lo ven en televisión e internet. Creando mounstros adictos al sexo y cerdos que no les interesa si no el cuerpo de la mujer como un objeto de placer.

Este es el caso de el, la persona de la que hablo en este blog, un hombre egoista que piensa que tiene todo el derecho de hacer las cosas solo por que es la cabeza de la relación (o cree que lo es), una persona que hace bullying psicológico y que no acepta un error, al contrario todos los justifica.

He aprendido a identificar por su culpa todo tipo de maltratos psicológicos y a veces físicos, cosas que no merezco y que cuando exijo respeto solamente recibo burlas al respecto:

- Dice que yo sería un "10" si me maquillara y me quemara el pelo con una plancha:  está insinuando que si yo no me echo pintura en la cara me veo fea, que mi cabello necesito quemarlo y dañarlo de raíz para verme bonita.

- Dice que es mi deber maquillarme para verme bonita por que SOY MUJER, ser mujer implica muchas cosas, pero no el verse bonita para darle gusto a nadie, eso lo hacen las mujeres con la mas baja autoestima que siempre necesitan aprobación.

- Tinturate el cabello de otro color ese te queda horrible: que? al contrario todos mis amigos y mi familia dicen que así me veo bonita, será acaso que el quiere transformarme en el canon de belleza que tiene en el cerebro? MALTRATO.

- Me muerde y me pega "nalgadas" muy fuerte: cuando le hago reclamos de por que es tan indelicado conmigo dice "por que si" me dice que no me va a volver a tocar y me aplica la ley del hielo.

- Yo siempre tengo la culpa de todos, todos los problemas en nuestra relación, el se va a beber con otra mujer y yo tengo la culpa por ir hasta allá a hacerle el reclamo, dice que estoy loca y que no haga eso que solo demuestra que soy una persona inmadura. Su amiga viene a amanecer en la casa de el y yo tengo la culpa por llamar a preguntar por que. Le descubro las mentiras y yo tengo la culpa por leer lo que no me incumbe... pero no ve que realmente quien tiene problemas es el.

- Usted es una niña: nunca me ve como alguien igual a el, por el contrario siempre me ve como un ser inferior al que puede manipular, tal cual como un niño.

- Esa ropa le queda fea, usted ya no es una adolescente, compre ropa de toda una profesional y pongase tacones. No, sencillamente a veces no puedo mas, por que las mujeres tenemos que sufrir esto? por que no podemos vestirnos comodamente? por que tenemos que ponernos cosas que no nos gustan?

- Esa música que usted escucha es horrible, ponga algo bueno: me encanta el metal, la música clásica, el jazz, swing, pop, rock, folk, y muchas otras, entonces no le gusta nada? NO, solo no le gusta por que YO LA ESCUCHO. Y me obliga a quitarla por que curiosamente se empieza a marear y le da dolor de cabeza.

- Me gusta el arte, el anime, los videojuegos, la cultura de otros paises, viajar, ver documentales, leer libros, investigar, estudiar... Y el solo dice, agradezca que la saque de esa vida freak que usted llevaba.

No se en que momento termine enredada en semejante situación pero por mas que lo pienso no lo entiendo, por favor si usted ve alguno de estos sintomas en su noviazgo huya, sea libre, sea feliz y no se deje maltratar, tal vez cuando llegue al punto en que yo, ya los daños psicológicos sean demasiados.

Saludos.
María.

domingo, 18 de agosto de 2013

De como el azul se tornó a negro.

Los atropellos laborales fueron continuos durante varios meses, en donde gracias a mi arduo trabajo me gané el respeto de mis compañeros, colegas, jefes y amigos. Pero no gracias a el, quién cada día que yo avanzaba era mas detestado por todos en la oficina, se dieron cuenta quien era realmente y cuales eran sus intenciones.

Un fin de semana después de una ardua jornada laboral y el cierre de un ciclo de clases en nuestro lugar de trabajo, se hizo una despedida en un reconocido sector de fiesta en la ciudad, era un agosto algo frío como el que actualmente se vive, ese día hubo otras varias señales de quien era el realmente. Cuando estaba arreglandome para salir a la despedida recibí su llamada, un poco alterado y subiendo el tono de voz, preguntando donde estaba y que saliera ya que me estaban esperando, íbamos en una camioneta la cual casi no encuentro en el punto que habíamos acordado. Cuando llegamos y luego de unos tragos me separó del grupo caminamos unas cuantas manzanas y sentado en un andén borracho me preguntó: Quieres ser mi novia?. Yo un poco emocionada por la sorpresa le dije que si y lo besé, habíamos mantenido un coqueteo intenso a escondidas de todos nuestros compañeros de trabajo, esa noche todo se descubrió. Cuando al final de la fiesta ya casi a las cuatro de la madrugada me pregunta algo que me deja fría y muy pensativa: ¿Por qué no vienes a amanecer a mi casa? era nuestra primer noche como novios y ya me estaba pidiendo que amaneciera en su casa? esto no iba por buen camino. Le saqué una excusa y lo ignoré, me salvé.

Durante toda la fiesta bailamos, bebimos, cantamos y reímos, tanto fue que termino pegandole a su celular con la esquina de una mesa, dañándole la pantalla por completo. Al día siguiente había quedado con mis amigos de encontrarme en un reconocido sector "alterno" de la ciudad pues había remate de un encuentro geek. Yo muy emocionada y contenta por dejarlo participar y acompañarme a las cosas que me gustan lo invité, el fue un poco tarde ya y cuando le pregunté que habia pasado con su celular me dice de muy mala gana y con mal tono de voz, se me daño por andar bailando. Esto me hizo sentir un poco culpable. Luego de estar un rato en dicho lugar, me dice muy desentonado y algo molesto: ¿Para qué me invitas a estas cosas? No lo vuelvas a hacer, deberías dejar esa vida de ñoña que llevas, mire a su al rededor usted es una profesional ya, deje de actuar como niña, yo muy triste por lo que me acababa de decir y un poco desilusionada le dije que nos fueramos entonces a otro lado, el solo me llevo a casa. Este fue un detonante para no volver a los encuentros con mis amigos y dejar toda vida social por demostrarle que no era una niña. OH grave error me había violentado y me deje.

Continuará...
María.

De como al principio, todo era azul en vez de rosa.

Toda historia de amor idealizado tiene un comienzo color de rosa, pues esta no, era azul, de un azul tan intenso como la mas profunda depresión que este color simboliza... Era tanto el apego y las ganas de amarlo que negué con todas mis fuerzas los hechos que me indicaban lo que se venia mas adelante, un infierno.

Soy una persona que tiende a ser depresiva, siempre he tenido problemas de autoestima, falta de afecto maternal, y ni hablar de amigos... muy pocos y contados. Una vulnerabilidad siempre ha estado en mi aunque trato de no dejarme caer y seguir adelante.

Creo que estos factores dejaron ver una parte de mi de la cual "Él" tomó ventaja, llegué a su vida a finales de Mayo por una casualidad de la vida, laborábamos juntos. Pero para terminar el cuadro de portada de la mejor manera, era mi superior.

A veces me dejaba haciendo todo el trabajo sola, para irse a coquetear con otras mujeres con la excusa de que si yo no lo hacia sola, como iba a aprender?, con esta mentira y cortina mental me quedé callada ante tal atropello pensando en que si le demostraba que yo era capaz, iba a tener una mejor percepción de mi.

Una llamada al celular, dos llamadas, tres y hasta 8 al día, recibía constantemente de su ex-novia quien reside en otra parte del país y la cual conoció por Internet, si, un chat. Reclamos, peleas, mensajes, hasta le pagaba los viajes para venir a esta ciudad, cabe aclarar que ella tenia a otra persona en donde vive. Osea el engaño era múltiple.

El día en que me metí en estas aguas turbulentas, el me preguntó quien me parecía mas atractivo en la oficina, antes de yo contestarle la respuesta volvió a sonar su celular, era ella para reclamarle por que no se había reportado y que estaba haciendo, el respondió "mi amor estoy en la oficina" desde ese momento supe que ellos no habían terminado, pero seguí negandolo hasta hace poco, conservando la esperanza de que todo esto fuera pasajero o no fueran mas que confianzas exageradas.

Al final respondi, fulanito, peranito, sultanito y pues, el jefe. A lo cual me mira con una sonrisa picarona y me devuelve la afirmación. Yo contenta por que creía que la cosa no iba a pasar a mucho pues comencé a ser mas seductora con el, a pesar de las advertencias de todos mis amigos y compañeros de oficina, las cuales ignoré creyendo que era simple y mundana envidia seguí adelante con mis coqueteos.

Aún no logro responderme a mi misma por que lo hice, por que seguí la corriente de ese juego si yo sabía que el solo me quería para una cosa... SEXO, sabiendo que a la final yo no quería eso, ni quería una relación a largo plazo, ni mucho menos quería terminar como estoy ahora, violentada, maltratada y con miedo todos los días.

Continuará...

María.

Bienvenid@s a la bitácora

Saludos, probablemente si llegaste hasta este blog es por que estas viviendo una situación de maltrato o simplemente estás buscando ayuda, lamentablemente como en la mayoría de las páginas que salen al buscar en Google, no hay una solución definitiva en Internet. Este blog sólo tiene una intención y es registrar el día a día de mi martirio diario ante el maltrato emocional y/o violencia psicológica, la cual vivo en manos de mi actual compañero sentimental desde hace dos años.

Espero que con mis historias las mujeres y hombres maltratados tomen conciencia de que son victimas de algo grave y que dejará secuelas en su mente para el resto de la vida.

He tratado de buscar ayuda pero lastimosamente en mi país la justicia no funciona y los sistemas de salud brindan la ayuda psicológica dos meses después de que es solicitada, por eso aún después de muchos gritos y amenazas sigo ahí tratando de que alguien me escuche.

Gracias por tomarte el tiempo de leer mi blog y toda mi angustia pues es la única forma que tengo para expresarme sin ser menospreciada o humillada por mi sufrimiento, en estos momentos escribo desde mi celular tratando de no hacer ruido para no despertar a mi pareja quien está dormido a mi lado. Así es, yo tengo que verlo dormir un domingo en la tarde cuando perfectamente podría estar en cine con mis amigas.

Esta es una de las tantas cosas que yo tengo que soportar diariamente. Pero el tema es largo, les dejare pequeñas y cortas historias que son mi vida en este momento.

María.